Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica quiere hacer historia ante la favorita Francia en la primera semifinal del Mundial

El equipo belga aspira avanzar a su primera final en Copas del Mundo.

Podrás seguir el duelo en Al Aire Libre y el Marcador Virtual desde las 14:00 horas.

Foto: EFE Bélgica quiere hacer historia ante la favorita Francia en la primera semifinal del Mundial
Llévatelo:

Francia y Bélgica, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) en San Peterburgo, decidirán al primer finalista del Mundial de Rusia 2018 cuando choquen en un partido donde los galos, con una presión histórica, deberán ratificar su chapa de gran favorito ante una generación dorada decidida a lograr la hazaña.

El equipo dirigido por Didier Deschamps está a un paso de situarse en su tercera final mundialista. La primera fue en 1998, con el DT como capitán, levantando la Copa ante su público en París; la otra, la perdió ante Italia en Alemania 2006, con el recordado cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

Sin embargo, los galos afrontan con un espíritu diferente esta "final anticipada". Cuestionados por su falta de carácter por haber perdido como dueños de casa la final de la Eurocopa de 2016 ante Portugal, esta generación recuperó la confianza tras superar una compleja fase de grupos (con Australia, Perú y Dinamarca como rivales), y despachar con categoría a dos rivales de peso histórico, como Argentina y Uruguay.

Para el próximo desafío, Deschamps recuperó a Blaise Matuidi, quien cumplió su suspensión por acumulación de tarjetas. El volante será el encargado de acompañar en la vanguardia a Griezmann, Mbappé y Giroud.

La formación de Francia será con Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphaël Varane, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi; y Olivier Giroud.

Por su parte, los belgas, verdugos de Brasil con gran exhibición táctica, disputarán por segunda vez una semifinal. La última vez fue hace 32 años, en México 1986 y esa generación, liderada por Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets y Enzo Scifo, sucumbió ante el talento de otro planeta del argentino Diego Maradona.

Al igual que los franceses, se presentan como uno de los candidatos al tener sólidas presentaciones durante todo el torneo: ganaron su grupo con tres victorias, sobre Túnez, Panamá e Inglaterra (otro de los semifinalistas); remontaron un increíble partido ante Japón tras ir 2-0 abajo; y dieron el golpe más grande al eliminar a Brasil, el mayor candidato de este Mundial.

Estos resultados, que aumentaron la autoestima general del equipo, empujan a esta generación, liderada por el talento de Hazard, adiestrada por el español Roberto Martínez y aconsejada por el goleador histórico de Francia y campeón en 1998, Thierry Henry, a dar otra sorpresa y batir a sus vecinos para meterse por primera vez en la final del Mundial.

Para ello, el Martínez apostará por su mejor contingente, con Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Yannick Carrasco, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli; Eden Hazard y Romelu Lukaku.

El encargado de administrar la justicia será el uruguayo Andrés Cunha, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa como primer y segundo asistente; y los mexicanos César Ramos y Marvin Torrentera serán cuarto árbitro y árbitro de reserva, respectivamente.

Podrás seguir todos los pormenores de esta semifinal con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.