Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tenista chileno fue suspendido tres años por dopaje

Felipe Hernández, de 22 años, dio positivo en un control realizado en el M15 de Quito en junio de 2022.

Tenista chileno fue suspendido tres años por dopaje
Llévatelo:

El tenista chileno Felipe Hernández fue suspendido durante tres años tras dar positivo por dopaje en un control realizado en el torneo M15 Quito, en junio del 2022, según hizo público este jueves la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

La ITIA confirmó que el jugador de 22 años asumió los cargos imputados bajo el Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

Hernández estaba en el puesto 1.179° del ránking ATP en el momento de la prueba. El análisis posterior encontró que la muestra contenía nandrolona y sus metabolitos, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Al jugador se le envió un preaviso y fue suspendido provisionalmente el 23 de agosto de 2022.

En diciembre pasado el jugador admitió tanto la presencia como el consumo de nandrolona y, por tanto, el incumplimiento de los artículos 2.1 y 2.2 del TADP de 2022.

El artículo 10.2.1 del TADP especifica que una infracción del artículo 2.1 o 2.2 del TADP que sea 'intencionada' y sea una primera infracción conlleva una suspensión obligatoria de cuatro años. Sin embargo, el Artículo 10.8.1 del TADP establece una reducción de un año basada en la admisión y aceptación de una sanción.

Por eso, la ITIA determinó que el jugador debe estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años que comenzó a cumplir el pasado 22 de julio y vencerá el 21 de julio de 2025.