Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry y su buen inicio en Roland Garros: Tener a mi familia al lado ayuda mucho

El número uno de Chile valoró tener cerca a su esposa y su pequeño hijo.

Nicolás Jarry y su buen inicio en Roland Garros: Tener a mi familia al lado ayuda mucho
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) tuvo palabras para su estreno en Roland Garros luego de vencer al boliviano Hugo Dellien en sets corridos, y confirmó que una de las claves de su buen rendimiento durante 2023 es tener a su familia junto a él en los viajes que realiza.

"Estoy muy contento con ganar. Estaba nervioso por ser primera ronda, y más por las ganas de seguir jugando un buen tenis pero creo que manejé muy bien los tiempos hoy. Fueron importantes los días anteriores para una buena adaptación, con tranquilidad y con pocas horas de entrenamiento pero de mucha calidad para mantener el buen nivel de juego y eso me tiene contento", dijo Jarry en conferencia de prensa.

El número uno de Chile expresó que después de ganar en Ginebra "lo principal era recuperarse bien y hoy dar lo mejor durante el partido. Lo di todo, mentalmente fue una batalla dura porque Hugo es un guerrero y en cada chance que tuvo, logré jugar bien, de manera inteligente".

Respecto a sus sensaciones, Jarry valoró el trabajo realizado y el hecho de estar con su esposa Laura Urruticoechea y su hijo Juan.

"De a poco me voy instalando como un jugador mucho más agresivo, un poco más en la mira de ciertos jugadores, y ese es un muy buen resultado y eso me da energía para seguir trabajando y mantener este nivel de juego", dijo.

"Es un lindo resultado de todo el trabajo, y tener a mi familia, mi esposa y mi hijo al lado, ayuda mucho. Siempre me ha costado la soledad del tenis y tenerlos a ellos es una desconexión, y trato de aprovecharlos al máximo, porque es algo que no todo el mundo puede tener", añadió.

El próximo desafío de Nicolás Jarry será el estadounidense Tommy Paul (17°), ante quien registra dos duelos previos con sendas derrotas: en 2014, cuando ambos hacían sus primeras armas en un Futuro de Estados Unidos y en 2020, en las clasificaciones del ATP de Adelaida.