Isner dijo adiós al tenis en maratónica jornada en el US Open y rompió en llanto tras el partido

El ahora exjugador perdió en segunda ronda del último major de la temporada.

Foto: Captura Isner dijo adiós al tenis en maratónica jornada en el US Open y rompió en llanto tras el partido
Llévatelo:

El tenista estadounidense John Isner (157° de la ATP) puso a fin a su carrera profesional como singlista a los 38 años tras perder con su compatriota Michael Mmoh (89°) en un maratónico partido en la segunda ronda del US Open.

El encuentro que extendió por poco más de cuatro horas de juego, tuvo parciales de 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7), con un final que no podía ser de otra forma para Isner, acostumbrado a partidos largos y con tie breaks.

Tras el final del compromiso, el norteamericano rompió en llanto por la emoción que le generó despedirse del tenis profesional.

En la próxima ronda, Mmoh enfrentará al británico Jack Draper (123°), quien por su parte, dio la sorpresa contra el polaco extop ten Hubert Hurkacz (17°).

El "gigante" Isner, de 2,08 metros de estatura, terminó con 16 años de carrera profesional, en la que alcanzó el puestol ocho del mundo como el más destacado, ganando 16 títulos ATP, teniendo en las semifinales de Wimbledon 2018 su oportunidad más cerca de quedarse con un Grand Slam.

Además, el estadounidense registra el histórico hito del partido más largo de todos los tiempos, disputado en Wimbledon 2010, contra el francés Nicolas Mahut, con 11 horas y cinco minutos, ganándole por 70-68 en el quinto set (que en esa época no se jugaba con tie break).

El "último baile" de Isner puede darse este jueves en el dobles, cuando junto a su compañero y compatriota Jack Sock enfrenta a la dupla francesa-estadounidense Albano Olivetti y Robert Galloway.