Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato sudamericano de Veleros Optimist se disputará en Algarrobo

Del 6 al 13 de abril, la Cofradía Náutica del Pacífico será escenario del multitudinario torneo para navegantes de hasta 15 años.

Campeonato sudamericano de Veleros Optimist se disputará en Algarrobo
Llévatelo:

El campeonato sudamericano de Veleros Optimist se disputará en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) del 6 al 13 de abril y ya tiene confirmada la participación de 170 timoneles de 17 países.

El certamen, que después de ocho años vuelve a disputarse en costas chilenas, está reservado a timoneles de hasta 15 años y tiene carácter abierto, por lo que pueden inscribirse en él deportistas de todos los continentes.

Así las cosas, las delegaciones que ya han asegurado presencia son: Antigua, Bermuda, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Islas Caimán, México, Nueva Zelandia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y US Islas Vírgenes.

La representación chilena será de 35 navegantes, que fueron seleccionados en base a resultados de competencias previas. Son 18 varones y 17 damas.

Con el propósito de potenciar el desarrollo de la disciplina, se reservaron cinco cupos para navegantes de la categoría Infantil (Sub12). También se asignaron cupos especiales para cuatro deportistas de regiones del norte y sur del país.

En total, considerando Team Leaders y entrenadores a cargo, serán en total 217 personas las que integren las delegaciones oficiales del torneo (170 deportistas y 47 adultos).