Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile, Argentina y México dominan tras segunda jornada del Pre-Panamericano Fedevela

La competencia se desarrolla en Algarrobo.

Foto: JANKOVIC'S VILLATORO / FEDEVELA Chile, Argentina y México dominan tras segunda jornada del Pre-Panamericano Fedevela
Llévatelo:

Pese a los intensos vientos, este domingo se disputaron dos regatas de la clase IQ Foil (tabla a vela) en la segunda jornada del Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que reúne en Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones.

"En la mañana tuvimos cerca de 17 nudos de intensidad. Pero ante las condiciones del viento, que subió hasta 20-27 nudos de intensidad, y el oleaje muy marcado, se completaron solo dos recorridos y optamos por resguardar la seguridad de los deportistas", explicó Alejandro Bacot, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), entidad organizadora del certamen que también cuenta con aportes del Instituto Nacional de Deportes y el apoyo de la empresa privada.

Así las cosas, Chile lidera la clase Snipe (dos tripulantes), gracias al rendimiento de los recientes medallistas sudamericanos Matías y Constanza Seguel, vencedores en dos de las tres pruebas acumuladas en su categoría.

En tanto, Argentina es puntera en ILCA 6 (antes Laser Radial), con Luciana Cardozo invicta en los tres recorridos completados. Y en IQ Foil, la mexicana Mariana Aguilar se quedó con las dos regatas dominicales, escoltada en ambas por el argentino Martín Berardo, y por la estadounidense Dominique Slater.

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, continuará este lunes con sede en Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico, con regatas para todas las categorías, a partir de las 13.00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.