Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clemente Seguel ganó las cuatro regatas en el inicio de Selectivo Olímpico de Veleros Laser

El mejor velerista de 2019 busca un cupo en Tokio 2020.

Foto: Silvana González Clemente Seguel ganó las cuatro regatas en el inicio de Selectivo Olímpico de Veleros Laser
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel se adjudicó este viernes las cuatro regatas de la jornada inaugural del Selectivo Olímpico Chileno de Laser Standard, que continuará todo este fin de semana y hasta el próximo en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), para definir el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con apenas 20 años, pero con una trayectoria llena de logros, el timonel de 1,90 metros de estatura dominó todas las pruebas del día, de principio a fin, totalizando 4 puntos negativos e instalándose como puntero invicto. En segundo lugar provisional marcha su hermano Ricardo, de 16 años, con 9 unidades; y tercero, el ex campeón mundial master, Cristián Herman, con 11.

"Fueron condiciones muy duras, con mucho viento sur, de cerca de 15 nudos de intensidad, y olas enormes. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y muy conforme con mi rendimiento. Pero hay que seguir por este camino, bien concentrado, porque el campeonato es largo", señaló el deportista que aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Fue el propio Seguel quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién será el deportista que represente al país en Tokio.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub 21.

El selectivo olímpico, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un máximo de 12 regatas, que continuarán el 11, 12 y 18 de enero. El domingo 19 operará como Día de Reserva, si es necesario para completar el programa que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia.