Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clemente Seguel ganó su novena regata seguida en el Selectivo Olímpico de Veleros Láser

El chileno se acerca a Tokio 2020.

Foto: Archivo Clemente Seguel ganó su novena regata seguida en el Selectivo Olímpico de Veleros Láser
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel ganó su novena regata consecutiva el Selectivo Olímpico de Veleros, y se acerca a clasificar a la cita de los anillos de Tokio 2020.

El chileno ha estado impecable este fin de semana en la competencia que se lleva a cabo en Algarrobo, sin dar espacio a sus contrincantes, por lo que se ubica en el primer lugar de la tabla general.

"Fue un día complejo, con viento muy suave. Sólo pudimos completar una prueba. Pero se pudo terminar muy bien el fin de semana, con nueve regatas de doce. Hay que tener paciencia... Cada vez se ve más cerca la meta de ir a los Juegos Olímpicos, una meta que llevo mucho tiempo anhelando", confesó el espigado deportista

Más atrás y tratando de amagar el triunfo de Clemente, se encuentra su hermano Ricardo Seguel, de 16 años, mientras que el podio lo cierra por ahora Cristian Herman.

Clemente Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

Para ello, aún restan 3 regatas del selectivo, que se disputarán el sábado 18 de enero, en el mismo escenario.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial sub 21.

 

Imagen foto_00000001