Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Este viernes comenzará el Campeonato Sudamericano de Veleros J-70 en Chile

Más de un centenar de tripulantes darán vida al torneo regional, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Trece regatas están programadas hasta el miércoles 1 de noviembre.

Foto: BENJA SANS Este viernes comenzará el Campeonato Sudamericano de Veleros J-70 en Chile
Llévatelo:

En el que, sin duda, será el evento náutico más importante de la temporada en nuestras costas, este viernes comenzará a disputarse el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70, evento que reunirá en la bahía de Algarrobo a más de un centenar de tripulantes de cinco nacionalidades.

El certamen, que tendrá como club sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, contará con presencia de equipos representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, además de la participación del actual campeón mundial de la especialidad, el venezolano radicado en Estados Unidos Víctor Díaz de León, quien navegará junto al bicampeón chileno, Per von Appen, a bordo de "Black Sails".

Entre los créditos nacionales también destacan "Black Jack", del múltiple campeón de la regata de Chiloé, Pablo Amunátegui; "Volvo", del medallista panamericano Matías Seguel; "Sensei", de Carlos Vergara; "Santander", de Juan Eduardo Reid; y "Peligro", de Alejandro Pérez. Entre los extranjeros están el brasileño Marcos Soares, en "Highlander", el argentino Sergio Armesto y el uruguayo Sergio García.

Las actividades en Algarrobo comenzaron este jueves, con la tradicional Regata de Práctica, la Reunión de Timoneles y la Ceremonia Inaugural. En tanto, a partir del mediodía de este viernes se realizarán las últimas mediciones, para comenzar con las regatas puntuables a las 14:00 horas.

Hasta el miércoles 1 de noviembre, la señal de atención se dará al mediodía, exceptuando el lunes 30, que será día de descanso para la flota. En total, están programadas 13 regatas.