Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Veleros chilenos dominan sudamericano J70 que se disputa en Algarrobo

“New Wave” de Pablo Herman ganó las tres regatas de este sábado y pasó al primer lugar del certamen en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Foto: Janko Villatoro Veleros chilenos dominan sudamericano J70 que se disputa en Algarrobo
Llévatelo:

Por tercera jornada consecutiva hubo cambio en el liderazgo en el Campeonato Sudamericano de Veleros J/70, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), ya que el nuevo puntero es el actual campeón nacional "New Wave" de Pablo Herman.

El centenar de navegantes en competencia disputó tres regatas este sábado, en la penúltima jornada del certamen, todas las cuales fueron ganadas por "New Wave", Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes, los que totalizaron 20 puntos negativos en nueve regatas (un descarte).

A  solo un punto de distancia, se ubica "Tsunami", de Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto a Pedro Vera (-21), por lo que se espera una final de infarto este domingo.

Tercero marcha "Andare Facile", de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (-36), en directa disputa por un lugar en el podio con "Argentina" del campeón olímpico trasandino Javier Conte con Mario de Jesús, Ignacio Giamonna y Otto Silvestri (-42).

La competencia por el cetro regional de la especialidad finalizará este domingo a partir del mediodía y la premiación está programada para las 16.30 horas.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de un millar de barcos construidos en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur.