Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este miércoles arranca la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe

Serán 10 días de competencia.

En total se recorrerán 800 millas náuticas.

Foto: Patricio Lara Este miércoles arranca la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe

La competencia se desarrollará entre el 11 y 21 de marzo.

Llévatelo:

Un total de 15 embarcaciones pertenecientes a Algarrobo, Quintero, Pichidangui e Higuerillas, ya se encuentran inscritas para la segunda versión de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unirá el continente y el Archipiélago Juan Fernández en más de 60 horas de intensa navegación.

La competencia de navegación en altura más importante del país se llevará a cabo, entre el 11 y 21 de marzo, respectivamente, y tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y navegar a uno de los destinos más hermosos del mundo. Será arbitrada por el juez nacional Roberto Cortés.

Herbert Meisser, director del Club de yates Higuerillas y organizador del cermen contó que "esta regata es una vieja tradición de la náutica chilena. Hace dos años como club decimos reeditarla y vamos a tener un programa que nos conectará con la gente local. Una vez allá tendremos dos regatas. Una donde navegaremos con los isleños en nuestros barcos y la otra donde competiremos con ellos en sus embarcaciones".

El Club de Yates Higuerillas, en diciembre de 2004, con una vocación de integración oceánica y de compromiso con los habitantes de la isla Juan Fernández formó la escuela de vela y aportó con embarcaciones para los niños.

Tras el maremoto, de 2010, donde desapareció esa obra, nuevamente el club conconino llevó al Archipiélago embarcaciones optimist, gomones y un profesional especialista en vela. Además de financiar, implementar y construir el centro de comunicaciones para que los pescadores de la isla se puedan comunicar en forma radial con la Isla de Más Afuera, distante a 98 millas.