Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sirtecom se quedó con la Regata Nocturna entre Algarrobo y Papudo

La nave comandada por Walter Astorga ganó la prueba del Nacional Oceánico.

Foto: Matías Daroch Sirtecom se quedó con la Regata Nocturna entre Algarrobo y Papudo
Llévatelo:

El yate Sirtecom, de Walter Astorga, se quedó con la Regata Nocturna del Nacional Oceánico, en la categoría IRC 3, que unió Algarrobo y Papudo en un recorrido de 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente).

La nave completó el recorrido en 9 h y 58', llegando al Club de Yates papudano a las 06:14 horas de este sábado (09:14 GMT).

"Hicimos una muy buena regata. Tuvimos un viento parejo, entre 12 y 14 nudos, en un trayecto muy entretenido. Una aventura bastante extrema. Una gran experiencia", señaló Astorga.

En tanto, cinco minutos más tarde arribó el Caleuche de la Escuela Naval, que fue escoltado por el Mazda, de Carlos Marsh. El cuarto lugar fue para el yate Aura, de Oscar Ormeño que cortó la línea imaginaria, tras 14 horas, superando al Aquiles, de Emilio Barayón que hizo el recorrido en 15 horas y fracción.

En tanto, el ganador en IRC 4 fue el yate Más a Tierra, de Mathias Klotz, que demoró 16 horas entre Algarrobo y Papudo.

Las tripulaciones tuvieron libre este sábado para competir el domingo por el trofeo "Enrique Elgueta" que cierra la quinta Fecha del Nacional Oceánico, última prueba del año y se preparan para el gran desafío de la temporada y de la náutica chilena: la Semana de la Vela que tendrá lugar del 24 al 31 de enero de 2015, en el Litoral Central.