Publicidad

Eduardo Sacheri: Los que negocian con el fútbol se nutren de la ingenuidad

El escritor argentino conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Publicidad

El escritor argentino Eduardo Sacheri, autor de "La pregunta de sus ojos", conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, aprovechando su participación en la Expo F11 que se desarrollará desde este viernes 5 de junio hasta el domingo 7.

La oportunidad sirvió para tratar temas como sus inicios en las letras, hasta las acusaciones de corrupción contra la FIFA, sobre la cuál indicó que "el fútbol nos cautiva tanto, que en el fondo lo único que nos importa es que la pelota vuelva a rodar. Se genera tanta atracción que el negocio del fútbol genera ingenuidad. Los que negocian con el fútbol se valen de eso", dijo sobre lo sucedido con varios directivos de la máxima institución del balompié mundial.

Sacheri, reconocido porque dentro de sus obras incorpora el fútbol como una forma de narrar sus historias, añadió que "el fútbol en partes se cuenta solo, porque incluye una narración, tiene aparte la narración de los especialistas. En todo caso, el fútbol puede tener un costado literario si lo usamos de puerta de entrada para otra cosa".

"Si partimos de fútbol y terminamos hablando de amor, esperanza, tristeza, soledad; y terminamos hablando de otra cosa que no sea fútbol, creo que tuvimos éxitos con el texto literario", destacó el trasandino sobre la utilización del deporte.

Sobre el argumento de por qué escribir sobre este deporte, Sacheri confesó que "el fútbol es un juego constitutivo, es un estupendo pretexto. Los que nos gusta de él, depositamos otra cosas que son más importantes, que son las cosas que nos da el juego: afloramos cosas que de otro modo no lo logras. Uno reprime, oculta, deja para el interior cosas buenas y malas; y cuando juegas o ves jugar a tu equipo salen".

"La pregunta de sus ojos" fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el nombre "El secreto de sus ojos", film que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino, fue distinguido con numerosos premios, entre los que se destaca el Oscar a la mejor película extranjera (2010).

La entrevista completa a Eduardo Sacheri en Radio Cooperativa podrás disfrutarla este domingo entre 14:00 y 15:30 horas el programa "Al Aire Libre y Música".

Expo F11

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes