Publicidad

La griega Ekaterini Stefanidi se llevó la medalla de oro en el salto con garrocha de Rio 2016

La europea derrotó a la estadounidense Sandi Morris y a la neozelandesa Eliza McCartney.

El tayiko Dilshod Nazarov se llevó el primer lugar en el lanzamiento del martillo.

Publicidad

La atleta griega Ekaterini Stefanidi se llevó este viernes la medalla de oro en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una marca de 4,85 metros.

Stefanidi derrotó a la estadounidense Sandi Morris en la lucha por la presea dorada. Morris también logró un 4,85, pero derribó el listón en su primer intento en 4,70, por lo que cedió el triunfo a la europea.

El bronce fue para la neozelandesa Eliza McCartney, quien logró una marca de 4,80 metros, quedando eliminada al no poder alcanzar la altura conseguida por Stefanidi y Morris.

La única latinoamericana en la competencia fue la cubana Yarisley Silva, quien obtuvo el séptimo puesto con un salto de 4,60 metros.

En tanto, Dilshod Nazarov hizo historia para su país al ganar la primera medalla de oro para Tayikistán en los Juegos, tras triunfar en el lanzamiento de martillo.

Con un envío de 78,68 metros, el actual presidente de la Federación de Atletismo de su país derrotó al bielorruso Ivan Tsikhan (77,79) y al polaco Wojciech Nowicki (77,73), quienes se llevaron la plata y el bronce.

El mejor latinoamericano en esta final fue el mexicano Diego del Real, quien fue cuarto con un 76,05. Duodécimo fue el brasileño Wagner Domingos, con un 72,28.

Río de Janeiro 2016

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes