Publicidad

Francia acabó en Qatar con el "maleficio" que pesaba sobre los campeones del mundo

Desde hace tres ediciones que los monarcas defensores no superaban la fase de grupos.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Francia cortó este sábado en Qatar 2022 una larga maldición que recaía sobre los campeones del mundo que defendían su título, al superar con éxito la fase de grupos a falta de un partido por disputarse en esta fase. 

El conjunto galo venció a Dinamarca durante esta jornada sabatina y llegó a los seis puntos en el Grupo D, abrochando anticipadamente su avance hacia los octavos de final de la cita planetaria. 

Lo realizado por la escuadra francesa rompió así con una extensa mala racha de los monarcas que debían proteger su corona en el torneo. Desde el Mundial de Alemania de 2006 que esto no ocurría, cuando Brasil, que se había proclamado con el título en Corea y Japón 2002, fue líder del Grupo F con nueve unidades. 

Tras ello, solo fueron fracasos para los campeones mundiales. Italia como monarca en la cita alemana quedó eliminado en la primera ronda de Sudáfrica 2010, lo mismo ocurrió con España en Brasil 2014 y con Alemania en Rusia 2018, por lo que había especulaciones con lo que pudiese haber ocurrido con Francia en esta Copa del Mundo de Qatar, algo que finalmente pudieron revertir con seis puntos que los convirtieron en el primer clasificado a la instancia de los 16 mejores equipos de la competición. 

Francia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes