Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estudiantes dio otro paso en su intención de reverdecer laureles en la Libertadores

La escuadra platense superó por 1-0 a Defensor Sporting en su visita al Centenario.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en la Ciudad de las Diagonales.

Llévatelo:

Un triunfo que le permite seguir soñando con reconquistar la Copa Libertadores sumó Estudiantes de La Plata al derrotar por 1-0 a Defensor Sporting en su visita al legendario Estadio Centenario de Montevideo.

La escuadra uruguaya tuvo un buen comienzo y llegó con peligrosidad al pórtico de Mariano Andújar, quien gracias a sus buenas actuaciones es alternativa para la selección de Diego Armando Maradona.

Imagen
Estudiantes dio un importante paso en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Pero Estudiantes reaccionó rápido y a los 10 minutos, tras una pelota detenida, el arquero Martín Silva estuvo espectacular para evitar en doble instancia la apertura de la cuenta a favor de la escuadra "pincharrata".

Eso fue un aviso, puesto que sólo tres minutos después un suave cabezazo de Leandro Desábato se coló en el arco violeta para despertar a los más de 12 mil hinchas platenses que llegaron a uno de los escenarios más históricos del fútbol sudamericano.

Defensor intentó una reacción, pero sin mucha profundidad, limitándose a lanzar centros que siempre eran ganados por los zagueros centrales argentinos.

Las expulsiones de Jorge Curbelo y Marcos Angelleri no hicieron más que enredar el partido. Con un hombre menos, ambos equipos dispusieron de más espacios, pero siempre Estudiantes fue más certero en el contragolpe, aunque perdió precisión en los metros finales.

Con el comienzo de la segunda etapa, el elenco local intentó una reacción, pero otra vez careció de ideas y los ataques violetas terminaron enredados en la tenacidad de los zagueros visitantes.

La ventaja se mantuvo y la falta de precisión de los charrúas le permitió a Juan Sebastián Verón administrar el balón en el mediocampo, donde el seleccionado argentino controlar los ataques de Estudiantes.

Defensor insistió con el centro, pero los cabezazos de Alvaro Navarro fueron bien controlados por el portero Andújar.

Con el pitazo final llegó la celebración de Estudiantes, elenco que dispone de una gran oportunidad para avanzar a semifinales y que con esta victoria acrecentó su opción de reverdecer los laureles conquistados en 1968, 1969 y 1970.

Defensor, en tanto, deberá buscar otra hazaña, tal como la que logró en cuartos de final, cuando venció en La Bombonera a Boca Juniors por 1-0.

 

Estadísticas

Defensor Sporting 0: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa (83' Jorge Nasa); Julio Marchant (56' Rodrigo Mora), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza; Alvaro Navarro (65' Mauro Vila), Diego Vera. DT: Jorge da Silva.

Estudiantes 1: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (81' Federico Fernández); Juan Manuel Salgueiro (69' Diego Galván), Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Gol: 0-1, 13' Leandro Desábato.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Juan Soto (VEN).

Amarillas: Mario Risso, Diego de Souza (Defensor); Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

Expulsados: 24' Jorge Curbelo (Defensor); 24' Marcos Angeleri (Estudiantes).