Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Flamengo y Gremio luchan en el Maracaná por un boleto a la final de la Copa Libertadores

El "Mengao" cuenta con la ventaja de un gol de visitante.

Se trata de la tercera semifinal consecutiva del tricolor gaúcho.

Foto: Archivo EFE Flamengo y Gremio luchan en el Maracaná por un boleto a la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Flamengo y Gremio, dos de los más tradicionales clubes brasileños, definen este miércoles en el mítico Estadio Maracaná el segundo cupo a la final de la Copa Libertadores, sitio de honor donde ya espera River Plate, tras superar en la otra llave a su archirrival Boca Juniors.

Flamengo llega al partido de vuelta con la ventaja de haber empatado 1-1 en su visita al Gremio en el partido de ida y de jugar en su fortín del Maracaná con el apoyo de la gran mayoría de los 62.000 hinchas esperados para el partido.

Al club de Río de Janeiro le basta una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles para garantizar su cupo en la final.

Al Gremio le sirve igualmente una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles. Un nuevo empate 1-1 obligará a los semifinalistas a definir la clasificación en los penales.

El partido, que ya venía ganando rivalidad por las declaraciones de ambas partes, fue declarado como de alto riesgo por las autoridades, que enviarán 800 policías para garantizar la seguridad

El duelo de este martes mide a un Gremio con gran experiencia en la Libertadores y que disputa su tercera semifinal consecutiva en la competición y a un Flamengo que lidera ampliamente y sin resistencias el Brasileirao, con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Palmeiras.

El club tricolor de Porto Alegre quiere seguir con vida en la Libertadores para aspirar a su cuarto título continental. El equipo comandado por Renato Gaúcho, que ganó la Libertadores tanto como jugador como técnico del Gremio, conquistó el título en 2017.

Flamengo, el club más popular de Brasil, que hace 38 años no llega a una final de la Libertadores y que tan sólo cuenta con un título continental, figura como favorito no sólo por su actual momento y por ser el anfitrión del partido sino por el millonario elenco de estrellas que montó este año.

La formación inicial de Flamengo incluirá a Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabigol.

El conjunto de Porto Alegre, en tanto, contará con Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli.

Este duelo está agendado para las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirlo en vivo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.