Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado de la Federación de Fútbol de Chile: Las pruebas nos han sorprendido

Eduardo Carlezzo habló sobre el caso contra la FEF por el caso de Byron Castillo.

Abogado de la Federación de Fútbol de Chile: Las pruebas nos han sorprendido
Llévatelo:

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, habló sobre la denuncia contra Ecuador por la irregular alineación del jugador Byron Castillo en los duelos de Clasificatorias, y señaló que las evidencias que encontraron son sorprendentes y eso los llevó a realizar este reclamo formal.

"El nivel, tanto en cantidad como calidad, de la información y evidencia que pudimos recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros", declaró Carlezzo, según consignó el New York Times en un extenso reportaje sobre el caso.

Carlezzo explicó que además de un acta de nacimiento ecuatoriana utilizada por Castillo, también había una colombiana de un niño con igual nombre nacido en 1995.

"¿Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?", agregó Carlezzo.

El mismo medio, además, detalló uno de los puntos que usará como argumento la Federación de Chile en su demanda.

"Chile señalará un precedente reciente en otro deporte para argumentar su punto. El mes pasado, España fue descalificado del Mundial de Rugby 2022 luego que se le restaran puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos", detalló el NYT.

Aunque el mismo medio también recuerda que hace cuatro años ocurrió una situación similar en las Clasificatorias a Rusia 2018, cuando Bolivia fue castigado por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Finalmente, el NYT reitera que la FIFA será quien determine si la alineación de Castillo fue indebida. En caso de ser así, Ecuador perderá los puntos en los partidos que estuvo presente, y Chile sumará seis puntos, que lo dejarán en zona de Clasificación para el Mundial de Qatar.