Boca Juniors derrotó a Toluca en una noche inspirada de Juan Román Riquelme
Gracias a una gran actuación del ex jugador de Villarreal el cuadro xeneize derrotó por 3-0 al conjunto mexicano y alcanzó el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Con una gran actuación del mediocampista Juan Román Riquelme, Boca Juniors derrotó al cuadro mexicano de Toluca por un categórico 3-0 y alcanzó el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El ex jugador de Villarreal tuvo una noche memorable en el conjunto que hizo de local en la cancha de Vélez Sársfield, al conducir de manera impecable el mediocampo de su equipo y reencontrarse con las redes por primera vez desde su regreso al balompié argentino.
De esta forma no extrañó que el cuadro de Miguel Angel Russo se colocara en ventaja en el minuto 15 a través del defensor Jonatan Maidana, quien conectó de cabeza un tiro libre ejecutado con precisión por Riquelme desde la izquierda.
Aumentó los guarismos el propio Riquelme en el minuto 23 aprovechando una gran asistencia del delantero Martín Palermo.
Boca se fue al descanso con ventaja en el marcador y en superioridad numérica ya que José Cruzalta se fue expulsado en el cuadro visitante, dirigido por Américo Rubén Gallego, en el minuto 39.
En el complemento y bajo una intensa lluvia, Boca Juniors con el marcador y trámite del partido a su favor, administró el balón de manera inteligente y aprovechó cada oportunidad para crear peligro en la zona defensiva de los aztecas.
En los 82' una nueva y gran habilitación de Riquelme le permitió al recién ingresado Mauro Boselli sellar el 3-0 definitivo con lo que Boca Juniors se encarama en lo más alto del Grupo 7 del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Con este resultado, el cuadro más popular de Argentina sumó 7 unidades, uno más de los que tiene el conjunto mexicano. Más atrás están Bolívar con 4 puntos y Cienciano de Perú, que cierra la tabla con tres unidades. (Cooperativa.cl)
