Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Testigo del FIFA Gate contó que Harold Mayne-Nicholls nunca recibió coimas

El argentino Alejandro Burzaco dio detalles sobre los sobornos a ejecutivos de Conmebol para obtener derechos televisivos.

Testigo del FIFA Gate contó que Harold Mayne-Nicholls nunca recibió coimas
Llévatelo:

El argentino Alejandro Burzaco, ex presidente de la empresa Torneos y actualmente testigo de la fiscalía de Nueva York en la investigación del FIFA Gate, contó detalles sobre los sobornos realizados para tener derechos de televisión y aseguró que hubo dos dirigentes en Sudamérica que no recibieron sobornos: El chileno Harold Mayne-Nicholls y el uruguayo Sebastián Bauza.

Según detalló Clarín, Burzaco detalló en la investigación los sobornos de la empresa T&T Cayman (25 por ciento propiedad de Torneos y 75 por ciento de Fox Panamerican Sports): Según el relato, se pagó hasta 2015 entre 30 y 32 millones de dólares en coimas sucesivas a ejecutivos de la Conmebol, para garantizar los derechos televisivos de los torneos regionales, como Copa Libertadores y Copa América.

Y en ese contexto, Burzaco afirmó que Mayne-Nicholls, quien fue presidente de la ANFP entre 2007 y 2011, nunca recibió coimas en estas ilegales operaciones.

Quien si estuvo involucrado en los sobornos, posteriormente, fue Sergio Jadue, sucesor de Mayne-Nichols en la ANFP. El calerano estuvo hasta 2015, cuando estalló el escándalo del FIFA Gate. Actualmente, al igual que Burzaco, está en Estados Unidos, como testigo protegido por el FBI.