Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los datos del inicio de la Champions: Haaland y Lewandowski dominaron con sus goles

Revisa la información que recopiló DataFactory.

Los datos del inicio de la Champions: Haaland y Lewandowski dominaron con sus goles

Esta semana se disputó la primera fecha de la fase grupal de la Champions League, que estuvo marcada por grandes partidos e inesperadas sorpresas.

Revisas todos los datos que dejó la jornada inicial con la información de DataFactory:

  • Real Madrid comenzó la defensa del título de campeón con una victoria 3-0 ante Celtic en Glasgow por el Grupo F. Vinicius Júnior, quien anotó el gol en la última final de Champions frente a Liverpool en Stade de France, abrió el marcador para los Merengues en Escocia.
  • Manchester City goleó 4-0 a Sevilla en el "Ramón Sánchez Pizjuán" por el Grupo G. El equipo de Pep Guardiola encabezó el listado de remates en la primera semana de UCL (23).
  • Erling Haaland celebró su tercer doblete en sus tres duelos contra los de Andalucía (había marcado por duplicado en los cruces de Octavos de Final 2021 con Borussia Dortmund). El noruego se convirtió en el futbolista que más goles anotó (25) en sus primeros 20 partidos de Champions al superar a Gerd Müller y Alfredo Di Stéfano quienes habían registrado 23 y 21 goles en sus primeras 20 presencias.
  • Mislav Orsic señaló el primer gol de la edición actual de la UEFA Champions League en la victoria 1-0 de Dinamo Zagreb ante Chelsea FC para liderar el Grupo E. El delantero croata necesitó 7 presencias para concretar sus primeros 5 tantos en la competición europea (Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la UCL, tuvo que esperar 32 partidos para lograr sus primeras 5 anotaciones).
  • Con dos gritos de Kylian Mbappé, PSG superó 2-1 a Juventus en el inicio del Grupo H en el Parque de los Príncipes. El astro francés le marcó el doblete más rápido a la Vecchia Signora en un partido de Champions: tardó 22 minutos y superó el récord de CR7 con Real Madrid en la edición 2013/14 con 29 minutos. Neymar Jr. llegó a 29 asistencias en la Champions.
  • Borussia Dortmund derrotó 3-0 a FC Copenhague en uno de los juegos que dio comienzo a una nueva edición de la UEFA Champions League 2022/23. Marco Reus, encargado de marcar el primer gol del juego, alcanzó su tanto número 22 en 57 apariciones repartidas en 9 ediciones del certamen continental siendo el tercer alemán con más gritos en UCL.
  • Ajax de Amsterdam goleó 4-0 a Glasgow Rangers en el estadio "Johan Cruyff" Arena de Amsterdam. Según las estadísticas de DataFactory, Calvin Bassey (Ajax) entregó 1 asistencia y fue el jugador con más pases correctos en la fecha inicial (132).
  • El subcampeón Liverpool cayó sorpresivamente por 4-1 en su visita a Napoli en el estadio "Diego Armando Maradona" por el Grupo A. Los italianos ganaron los tres duelos de local en el historial (1-0, 2-0 y 4-1). Piotr Zieliński de Napoli fue la gran figura del encuentro con 2 goles y 1 asistencia. Su compañero, Andre-Frank Zambo Anguissa aportó su cuota de gol y fue el futbolista con más balones recuperados en el estreno del torneo continental (8).
  • FC Barcelona superó 5-1 a Viktoria Plzen en el juego inicial del Grupo C. Los catalanes fueron los goleadores (5) y asistidores (5) de la Fecha 1 de la UCL 2022/23 (dejaron atrás la campaña pasada cuando tuvieron el peor registro de anotaciones de su historia con 2 en los 6 partidos de la Fase de Grupos).
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona) alcanzó los 89 goles en 107 partidos de Champions. Con su hat-trick (sexto en su carrera por UCL), el polaco fue el máximo artillero de la jornada inaugural del certamen (logró 50% de efectividad en remates).
  • Bayern se impuso 2-0 ante Inter en el Giuseppe Meazza por el Grupo C. De acuerdo a los datos recopilados por DataFactory, Thomas Müller y Joshua Kimmich (Bayern Múnich) encabezaron el rubro de disparos al arco (5) en el debut de la competencia. Mientras que, André Onana (Inter) fue el arquero con más atajadas en la primera semana de la UEFA Champions League 2022/23 (10).

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.