Magallanes desea aferrarse al sueño de evitar el descenso ante Audax Italiano

Sin embargo, los "carabeleros" dependen del resultado en paralelo de Copiapó.

Foto: Photosport (Archivo) Magallanes desea aferrarse al sueño de evitar el descenso ante Audax Italiano
Llévatelo:

El césped sintético del Bicentenario de La Florida albergará este sábado la visita de Magallanes a Audax Italiano en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, instancia donde los "carabeleros" pretender seguir con vida en los últimos puestos.

La "Academia" llega con posibilidades de evitar el descenso, pero también necesita que Deportes Copiapó, al menos, enrede puntos frente a Universidad Católica en simultáneo. El mejor escenario para los de Mario Salas es ganar y que los nortinos pierdan su duelo.

Los albicelestes son penúltimos con 26 unidades, a cuatro del "León de Atacama". Por ello, con seis puntos en juego, es vital cumplir su parte para mantener vivo el sueño de seguir en Primera División, además de tener un ojo puesto a lo que pase en Santa Laura.

En su último partido, Magallanes derribó en un dramático 4-3 a Curicó Unido en La Granja, con triplete de Joaquín Larrivey incluido. Aquel compromiso sentenció la caída "tortera" al fútbol de ascenso.

Al frente estará un local cuadro itálico que está con un pie y medio fuera de la Sudamericana, gracias al triunfo de Unión La Calera que se escapó a seis puntos. Sin embargo, sigue siendo importante ganar, ya que un descenso de Magallanes sumado a un título de Colo Colo (ya sea del torneo como de Copa Chile), puede abrir un cupo extra a fin de año.

Aunque, la campaña floridana ha sido irregular, con un inicio prometedor que derivó luego en una racha turbulenta que se arrastra por varios meses.

En su más reciente compromiso, los dirigidos por Francisco Arrué mostraron un pálido cometido y perdieron por la mínima ante el "cacique" en casa.

La contienda de Audax y Magallanes iniciará a las 18:00 horas, al igual que la mayoría de acción sabatina, y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.