El hombre detrás de la leyenda: Pelé protagoniza nuevo documental de Netflix

La cinta está disponible desde este martes en la plataforma de streaming.

El hombre detrás de la leyenda: Pelé protagoniza nuevo documental de Netflix
Llévatelo:

Desde este martes en la plataforma Netflix está disponible un documental que repasa la vida dentro y fuera de la cancha del ex jugador brasileño Pelé, considerado uno de los mejores del último tiempo.

Con una narrativa que mezcla deporte y política, el film rescata la historia del ex jugador entre 1956, cuando debutó como futbolista a los 16 años, hasta la conquista brasileña del tricampeonato mundial en México y la consecuente consolidación del mito Pelé.

En poco más de hora y media, la cinta presenta una mirada nostálgica del ídolo global y reconstruye su trayectoria a través de imágenes de archivo nunca antes vistas, entrevistas inéditas con excompañeros de equipo, como Jairzinho, Zagallo, Pepe o Rivelino, y relatos exclusivos del propio Pelé.

Por otra parte, también se cuenta que entre 1964 y 1985 el gigante latinoamericano vivió bajo una dictadura militar, que vio en el fútbol uno de sus principales cartas para apaciguar los ánimos.

Desde esos tiempos hasta hoy, Pelé siempre se vio cercano por diferentes actores políticos e, incluso, ha sido duramente criticado en ocasiones por no posicionarse políticamente o por permitir que su imagen fuera explotada por los protragonistas del régimen militar.

De esta forma, la producción estará disponible desde este martes y presentará un retrato mostrando las inseguridades, imperfecciones y contradicciones de Pelé.

Revisa el trailer: