Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gianni Infantino: Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo

El máximo dirigente del fútbol mundial se sumó a las condolencias por "O Rei".

Foto: FIFA Gianni Infantino: Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo
Llévatelo:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó este el fallecimiento del legendario exseleccionado brasileño Pelé y declaró, a través de un comunicado oficial, que el astro brasileño "alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo".

Para Infantino, Pelé "era único" en muchos sentidos y manifestó que todos aquellos que aman el fútbol nunca quisieron la llegada de la desaparición del exfutbolista sudamericano. Además, destacó sus logros deportivos.

"Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado siquiera, como el famoso amago en la semifinal de México 1970, o el gol que marcó en la final de 1958, cuando tenía 17 años", recordó.

"La imagen de él dando puñetazos al aire en señal de celebración es una de las más emblemáticas de nuestro deporte y está grabada en nuestra historia. De hecho, como el fútbol televisado estaba aún en pañales en aquella época, sólo vimos pequeños destellos de lo que era capaz", agregó.

Asimismo, declaró que "El Rey" siempre subió a lo más alto "con una sonrisa en la cara" pese a que el fútbol en la época de Pelé siempre "podía ser brutal".

"Aunque sabía defenderse, siempre fue un deportista ejemplar con un respeto genuino hacia sus rivales. El fantástico gol que marcó en la película 'Escape a la victoria' era la única manera, en aquel momento, de tener una visión de sus increíbles habilidades", rememoró.

"Su legado es imposible de resumir en palabras. A su familia y amigos, a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), a Brasil y a todos los aficionados al fútbol que tanto le querían, les expreso mi más sentido pésame. Hoy, todos lloramos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, pero él alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo y, por lo tanto, estará con nosotros para la eternidad", subrayó.