Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guardiola: El fútbol es fútbol gracias a personas y jugadores como Pelé

El exBarcelona destacó el aporte de "O Rei" a la historia del balompié.

Foto: Manchester City Guardiola: El fútbol es fútbol gracias a personas y jugadores como Pelé
Llévatelo:

El español Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, aprovechó una instancia ante los medios para homenajear con especiales palabras a Pelé, histórico jugador brasileño que falleció a sus 82 años.

"En nombre del club, las más sentidas condolencias a su familia y amigos. Creo que Neymar lo dijo, el número '10' era solo un número y después de Pelé se convirtió en algo especial: todos los mejores jugadores quieren vestirlo", indicó en conferencia de prensa

"El fútbol es fútbol gracias a este tipo de personas, jugadores y seres humanos. Lo que ha hecho por el fútbol está ahí y permanecerá para siempre. No solo ganó tres Mundiales, fue algo novedoso cuando apareció. Yo no había nacido cuando él jugaba, pero es como una buena película, ¿no?", sumó.

"El legado sigue ahí. Todavía estamos hablando de él todos estos años después. Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Beckenbauer, Cristiano Ronaldo: estos jugadores serán para siempre, serán eternos".

"Han hecho muchas cosas durante muchos años y este tipo de jugadores hacen que nuestro deporte, nuestro negocio y nuestro trabajo sean un lugar mejor. Un equipo puede cambiar todo para un país de millones de personas. No hay otro espectáculo o evento que pueda crear este tipo de emoción. Estos jugadores excepcionales producen esta emoción en mucha gente", añadió.

Más de Pelé

Sin artículos relacionados.