Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Grondona y el Mundial de Canadá: Sulantay tenía las cosas claras, nos guió por el buen camino

El ex delantero de la selección chilena sub 20 destacó el trabajo del DT en la cita planetaria en la que la Roja obtuvo el tercer lugar.

Foto: Archivo Grondona y el Mundial de Canadá: Sulantay tenía las cosas claras, nos guió por el buen camino
Llévatelo:

El ex jugador de la selección chilena sub 20, Jaime Grondona, destacó el trabajo del técnico José Sulantay en el Mundial de Canadá 2007, en donde la Roja obtuvo el tercer lugar. 

En el marco del aniversario número 12 del bronce en la cita planetaria, el delantero de Deportes La Serena conversó con nuestro programa Al Aire Libre PM, en donde señaló que "se le da poca publicidad al 'profe' (Sulantay), que también estuvo en otro Mundial en Holanda el 2005".

"El era muy estricto, tenía las cosas muy claras. Nos guió a todos por el buen camino. Se daba el tiempo de viajar a todas las regiones a ver a los jugadores. Después hacía el filtro en 'Pinto Durán' y fue rotando grupos. Hay que considerar que tiene un buen ojo para los jugadores de proyección y el manejo también para que todo siga en la misma línea", añadió.

En la misma línea, Grondona agregó sobre el técnico que "nosotros como jugadores jóvenes necesitábamos apoyo. Quizás no siempre nos salía todo en los partidos como él quería, pero siempre nos estaba apoyando. Nos recalcaba las cosas positivas".

"Esas cosas igual se van dejando de lado ahora. Por el resultado y por buscar que las cosas sean más rápidas se va perdiendo eso. El tenía ese muy buen manejo y un buen cuerpo técnico también", indicó.

Sobre cuál fue el momento que más lo marcó en el torneo, el atacante dijo que "es difícil considerar solamente uno. Creo que fue todo, hasta la previa. El Sudamericano, todo el camino y la clasificación al Mundial. En el mismo Mundial todos los partidos tuvieron su grado de nerviosismo, sus anécdotas. Fue un mes, porque llegamos hasta la fase final, que lo disfrutamos a concho".