Holanda dominó a Francia en la Nations League y firmó el descenso de Alemania

El equipo naranja definirá el primer puesto del Grupo 1 de la Zona A este lunes con un duelo ante la ya descendida escuadra germana.

Foto: EFE Holanda dominó a Francia en la Nations League y firmó el descenso de Alemania
Llévatelo:

Holanda minimizó al campeón del mundo. Francia se exhibió este viernes en Rotterdam sin su reconocida impronta de velocidad y ataque y perdió por 2-0 frente a la "Naranja Mecánica", zaga que sumó seis puntos en la tabla y se ilusionó con acceder a la final four de la Liga A de la UEFA Nations League.

El resultado, además, dejó golpeado al combinado alemán, que al contar dos derrotas y un empate en el grupo compartido con galos y holandeses cuando queda una sola fecha por disputar, quedó automáticamente descendido a la zona B de la competencia.

El cuadro de Ronald Koeman dejó claras sus intenciones desde el inicio, al exigir sobre el minuto de juego al portero Hugo Lloris con un violento zatapazo de Georginio Wijnaldum.

En su ataque constante, Holanda arriesgó a su fondo y pese a sufrir un par de contras de los galos, encontró recompensa a su propuesta a los 44', cuando Wijnaldum aprovechó el rebote de una tapada del portero de los "bleus" para cobrar el 1-0.

Con los argumentos reforzados en el complemento, la vanguardia holandesa elevó como figura al arquero Lloris, quien se convirtió en un muro que incluso resistió dos cañonazos consecutivos de Denzel Dumfries ejecutados dentro del polígono menor (63').

Bastaba solo un empate para que Francia se clasificara como puntera del Grupo 1, y así subió la intensidad sobre los minutos finales para intentar marcar, pero un error de Sissoko al intentar marcar a De Jong provocó un penal que acabó con cualquier ilusión. Desde los 12 pasos, Memphis Depay estuvo certero para convertir con un tiro a lo "Panenka".

El próximo partido de los holandeses ante los alemanes, que definirá el primer puesto del grupo, será este lunes en el Veltins Arena de Gelsenkirchen a las 16:45 horas (19:45 GMT).