Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Puertas: Mi objetivo es ser entrenadora de las Marcianitas

La ex campeona del mundo juvenil en 2008 recordó también a sus compañeras de la gesta.

Foto: Archivo Francisca Puertas: Mi objetivo es ser entrenadora de las Marcianitas
Llévatelo:

La destacada ex jugadora de hockey patín Francisca Puertas, campeona del mundial con Chile en 2006, aseguró que su máximo anhelo es dirigir a la selección chilena femenina de esta disciplina, a la cual representó por varios años.

Puertas dijo en diálogo con Las Ultimas Noticias que "yo quiero en algún momento ser entrenadora de las Marcianitas, ese es mi objetivo, Para eso me he preparado todos estos años. Soy la jefa técnica de hockey patín en Universidad Católica, entonces he sumado mucha experiencia".

Además, la otrora hockista no descartó salir del retiro de dos años para volver a jugar por la selección en el Mundial de San Juan en 2021: "Puede ser, dependerá mucho de cómo me sienta. Estoy activa físicamente, no me costaría tanto, aunque competir es otra cosa. Disfruto mucho siendo entrenadora, pero no me cierro a nada".

Junto con esto, recordó a sus ex compañeras también campeonas en San Miguel: "Nunca nos reunimos a conmemorar el título, pero este año nos juntamos por Zoom y fue súper bonito Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama 'Marcianitas campeonas mundiales'".

"Una se pone feliz al verlas y saber que han forjado su propio camino. Fernanda Urrea es médico cirujano, Tadish Prat es ingeniera agrónoma y vive en la Patagonia, otras han tenido hijos y así cada una con su vida. Es rico ver que ese grupo salió adelante y todas son personas muy especiales", cerró.