Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Promesa chilena de hockey patín fue fichado por Benfica de Portugal

Joaquín Fernández, de 15 años, llegó al club portugués y firmó hasta junio de 2018.

Fue formado en U. de Chile y su sueño es "ser campeón del mundo".

Foto: PatinesyChuecas.com Promesa chilena de hockey patín fue fichado por Benfica de Portugal
Llévatelo:

Joaquín Fernández, de 15 años y una de las promesas del hockey patín chileno, fue fichado por Benfica de Portugal hasta junio de 2018, tras convencer al club en tierras lusas tras varios amistosos.

Según detalló El Mercurio, Fernández viajó a Europa con la idea de entrenar en el club, gracias a la gestión de la jugadora nacional Macarena Ramos (que milita en Benfica femenino), pero su rendimiento convenció a los dirigentes.

"Vine con el plan de entrenar unos meses, pero una vez acá me ofrecieron quedarme y no podía decir que no. Sentía que podía ser un gran impulso en mi carrera deportiva, una oportunidad que no podía desaprovechar. Era lo que siempre soñé y lo que le prometí a mi padre, quien me inició en esto", declaró Fernández al matutino.

El delantero explicó que "los entrenamientos son muy intentos, todos muy concentrados, muy disciplinados. Con las instalaciones cada vez me impresiono más".

En Portugal, Benfica se hará cargo del alojamiento, alimentación, educación salud y todos los implementos que necesite Fernández para el desarrollo de la actividad, por lo menos hasta junio de 2018.

El chileno jugará en la categoría juvenil, aunque buscará luchar por un cupo en la serie junior (sub 20) y manifestó que "siempre quise ser un jugador profesional de hockey. Mi otro objetivo es ser campeón del mundo, sin embargo es complicado. Igual creo que hay una buena generación y que se puede cumplir".