Rafael Nadal encabezará la delegación del tenis español en Pekín 2008
La Federación Española de Tenis determinó que el mallorquín esté acompañado por David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo en la magna cita china.
Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, encabezará la representación del tenis español en los Juegos Olímpicos de Pekín, a los que acudirá junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
La Federación Española de Tenis (RFET) envió la propuesta de los seleccionadores Emilio Sánchez Vicario para formar el equipo, que intentará mejorar el resultado de los Juegos de Atenas 2004, donde los hispanos estuvieron lejos de conseguir una presea.
La propuesta de la RFET prevé que Nadal, David Ferrer, Almagro y Tommy Robredo compitan en el cuadro de individuales y en el de dobles, con las de Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro.
Los Juegos de Pekín serán la segunda experiencia olímpica para Nadal, número 2 del mundo, quien volverá a desafiar al suizo Roger Federer en la particular lucha que tienen ambos por la cima del tenis mundial. (EFE)