Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Holanda y Dinamarca chocan en un clásico europeo y dan inicio al Grupo E del Mundial

Los tulipanes -que no resignaron puntos en la clasificatoria -buscan ratificar su favoritismo ante los daneses.

Además, Camerún se enfrenta a Japón a partir de las 10:00 horas.

Llévatelo:

Holanda y Dinamarca debutan este lunes en la Copa del Mundo, y además dan inicio al Grupo E del certamen, en el que militan además los elencos de Japón y Camerún.

ImagenTulipanes y daneses se miden a partir de las 07:30 horas (11:30 GMT), en un choque en el que estarán hombres de la talla de Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Rafael Van der Vaart (Real Madrid), Cristian Poulsen (Juventus) y Daniel Agger (Liverpool). 

La historia de confrontaciones entre ambos equipos es larga y se inició en los Juegos Olímpicos de 1912. En la actualidad se resume con 11  victorias holandesas, siete danesas y 10 empates. 

Holanda, pese a la ausencia del lesionado Arjen Robben, parte como favorita en este choque, principalmente por la comodidad con la que obtuvo la clasificación, donde no resignó puntos.

Sin embargo, una de las incógnitas del partido va a ser qué apoyo recibirá la selección naranja desde las gradas, ya que buena parte de la población blanca de Sudáfrica, los afrikaaners, son descendientes de holandeses llegados al país a partir del siglo XVII. 

El duelo es a las 07:30 horas, y podrá seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl 

 

Camerún busca un triunfo ante Japón

En un grupo muy cerrado, Camerún busca una victoria ante el siempre duro Japón, en el debut de ambos elencos, y que se materializará a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT). 

ImagenEl equipo dirigido por el francés Paul Le Guen manifiesta una excesiva dependencia de Samuel Eto'o, máximo goleador de Camerún con 42 tantos.

No obstante, la estadística los favorece, pues los africanos nunca han perdido su primer partido en los cinco Mundiales que han disputado (han empatado cuatro y en Italia '90 obtuvo una prestigiosa victoria sobre la defensora del título, Argentina, por 1-0). 

Japón, por su parte, en su cuarto Mundial consecutivo, parece en una forma más deficiente que en ediciones anteriores.

Los nipones perdieron los cuatro encuentros de preparación que jugaron ante Serbia, Corea del Sur, Inglaterra y Costa de Marfil.

Obviamente, todos los detalles del duelo podrá seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl