Javier Castrilli criticó a Aquino por cobrar el penal de Maripán: Mano sin intención y no fue antinatural

El ex "Juez de Hierro" analizó las acciones del paraguayo y afirmó que tomó una errática decisión por culpa del VAR.

Javier Castrilli criticó a Aquino por cobrar el penal de Maripán: Mano sin intención y no fue antinatural
Llévatelo:

El experimentado ex árbitro argentino Javier Castrilli criticó a Eber Aquino por cobrar el penal de Guillermo Maripán en el duelo entre Chile y Bolivia por las Clasificatorias, asegurando que la mano en el área no tuvo intención y "no fue antinatural", refutando el argumento del paraguayo en el diálogo del VAR.

"¡Maripán no tuvo intención, el disparo fue a un metro de distancia!", exclamó el otrora "Juez de Hierro" en Twitter, explicando que "el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio, queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto".

"Ergo: no fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. NO FUE PENAL", remarcó Castrili.

En el mismo hilo, apuntó la regla sobre el cobro de las manos: "Cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento", sosteniendo que el zaguero chileno "está plenamente justificado por su movimiento giratorio".

Además, cuestionó las imágenes que se revisaron en el VAR: "Cuesta interpretar por qué le pasaron al árbitro un ángulo de imagen y con cuadro detenido donde pretenden demostrar que fue intencional y antinatural".

Finalmente, apuntó que Aquino cobró el penal con "poca convicción", ya que "cambió de opinión inducido por el VAR, con sus imágenes e interpretaciones erráticas".

"La intención sigue siendo fundamental para sancionar manos", aseveró.