Carlo de Gavardo arribó muy lejos de los líderes del Dakar
En una jornada marcada por la muerte del australiano Andy Caldecott, el piloto chileno llegó en el séptimo lugar y se mantuvo en la quinta plaza de la clasificación general.
Lejos de descontar minutos a los líderes del Rally Lisboa-Dakar 2006, el piloto chileno Carlo de Gavardo obtuvo este lunes un magro séptimo puesto en una novena etapa ennegrecida por el fallecimiento del australiano Andy Caldecott, también integrante del equipo KTM.
De Gavardo se mantuvo en la quinta ubicación de la clasificación general, pero se alejó 24 minutos del líder, el español Marc Coma, quedando a una hora, 35 minutos y 15 segundos.
Además, ahora se encuentra un poco más lejos del podio, ya que el tercer ubicado, el italiano Giovanni Sala, está a 41 minutos y 31 segundos.
El campeón del mundo en 450 cc., quien fue penalizado el domingo con una hora de tiempo debido a que superó tres veces la velocidad máxima en la octava etapa, ocupó este lunes un tiempo de 8h23'21".
La jornada, que unió los 874 kilómetros entre las localidades de Nuakchot y Kiffa la ganó el francés Cyril Despres con un registro de 7h55'48".
Este lunes a los pilotos se les informará de la muerte de Caldecott y se verán las medidas a tomar. La décima etapa contempla 333 kilómetros -con 283 cronometrados- para unir Kiffa y Kayes. (Cooperativa.cl)