Djokovic inauguró una cancha de tenis en una favela de Río de Janeiro
El número uno en la clasificación de la ATP jugó con algunos niños.
Este sábado tendrá una exhibición con Gustavo Kuerten.

El tenista serbio Novak Djokovic inauguró este viernes una pista de tenis en el Parque Ecológico de la favela de la Rocinhade Río de Janeiro, al comenzar una visita de tres días a la ciudad brasileña.
El número uno en la clasificación de la ATP jugó con algunos niños, intercambiando algunos saques. Esta pista es el punto de partida para las actividades del Proyecto Social Río 2016, que pretende atender a cerca de mil niños y adolescentes en el periodo de un año.
Según la secretaria de Deportes del estado de Río de Janeiro, Marcia Lins, este tipo de iniciativas deportivas se llevarán a más favelas pacificadas.
En la nueva cancha estuvieron acompañados del tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, ya retirado y tricampeón del torneo Roland Garros.
En una rueda de prensa, Djokovic expresó su agrado por estar en Río para "celebrar y disfrutar el tenis" y afirmó que ama el pueblo y la cultura brasileñas.
En un juego de exhibición el serbio se enfrentará este sábado a Kuerten en el pabellón deportivo del Maracanazinho, mientras que el domingo jugará un partido de fútbol en el Estadio Olímpico "Joao Havelange" con viejas glorias del fútbol brasileño como Romario, Zico y Bebeto.