Roger Federer continuó iluminando su gloriosa carrera al conquistar su quinto US Open
El suizo venció de forma implacable al británico Andy Murray.
Quedó a un título de igualar el registro histórico de Pete Sampras.
Una jornada memorable vivió el suizo Roger Federer al conseguir su quinto título en el US Open, luego de derrotar en forma contundente al británico Andy Murray por 6-2, 7-5 y 6-2 en la gran final del certamen estadounidense.
De paso, Federer sumó su decimotercera corona en un torneo de Grand Slam, con lo cual quedó a un solo título de igualar el registro del estadounidense Pete Sampras en este tipo de certámenes.
Hace mucho tiempo que no se veía al helvético desplegar la movilidad y velocidad en los golpes que se vio en este partido, en que Federer no dio muestras de debilidad para impotencia del número seis del mundo.
En la primera manga, el rendimiento del segundo mejor tenista del orbe fue cercano a la perfección. Consiguió establecer diferencias rápidamente gracias a la confianza que fue demostrando a medida que avanzaba el cotejo y se impuso por 6-2 en apenas 27 minutos de juego.
Pareció que Federer quería llegar pronto al término de la brega, puesto que ya en la segunda manga ganaba por 2-0 con servicio a su favor. Pero el británico despertó de su larga siesta y comenzó a inquietar con envíos cercanos a las líneas que sorprendieron al suizo.
Aún así, Federer presionó en el momento justo para adjudicarse el segundo parcial por 7-5 y quedar a un paso de la corona.
El tercer y último set fue un verdadero paseo para el oriundo de Basilea, quien sentía la pelota como en sus mejores tiempos y conseguía puntos de antología frente a un confundido Murray. Llegó a estar 5-0 arriba en el marcador, pero finalmente logró el "penta" con un igualmente expresivo 6-2.