Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Giba llegó a Chile para comandar a Brasil en el Sudamericano de Voleibol

El mejor jugador del mundo ya se encuentra en Chile para participar del certamen que se desarrollará a partir del miércoles en Santiago y Viña del Mar. "Estoy muy contento de estar por primera vez en Chile", dijo.

Llévatelo:

Gilberto Godoy, más conocido como Giba, es el mejor jugador de voleibol del mundo y se encuentra en Chile para defender a Brasil en el Sudamericano de Voleibol que se jugará desde el miércoles en Santiago y Viña del Mar y donde el conjunto verdeamarillo llega a defender su cuantioso palmarés.

 

Según Giba, para Brasil, actual monarca olímpico y vigente campeón mundial, este es el primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y defender en cancha la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

 

"Estoy muy contento de estar por primera vez en Chile. Este es un torneo muy importante para Brasil ya que significa el primer paso en el camino a los Juegos Olímpicos. Primero debemos clasificar al Campeonato del Mundo y luego allí buscar el paso a Pekín 2008", dijo a su arribo a Chile el mejor voleibolista del planeta.

 

Sobre su actual nivel de cara a la competencia subcontinental, el brasileño manifestó que "el equipo viene de exigencias muy fuertes, con actuaciones en la Liga Mundial y los Juegos Panamericanos. Logramos dosificar y creo que llegamos en excelentes condiciones".

 

Similar opinión tuvo el laureado entrenador brasileño Bernardo Rezende, Bernardinho, quien justificó la presencia del plantel estelar en el Sudamericano 2007.

 

"Venimos con la fuerza máxima a Chile porque nuestra meta es ganar el Sudamericano. Por eso es que le dimos descanso al primer equipo después de los Juegos Panamericanos y retomamos el trabajo hace dos semanas con miras a este torneo", explicó el estratega brasileño.

 

Brasil está inmerso en el Grupo A y jugará en Viña del Mar, donde chocarán ante las selecciones de Venezuela, Colombia y Uruguay.

 

Chile cae ante Colombia en Los Andes

 

En su penúltimo partido amistoso antes de iniciar su participación en el Sudamericano, la selección chilena cayó por 3-2 ante Colombia en el segundo duelo de una serie de tres encuentros pactados con el seleccionado cafetero.

 

En la cancha de Liceo Mixto de Los Andes, el combinado de Cristián Hernández no pudo repetir la victoria que logró el sábado y cayó en el máximo de sets, mediante parciales de 19-25, 25-19, 21-25, 25-16 y 13-15.

 

La serie de encuentros preparatorios concluirá este lunes con el duelo pactado a las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio "Víctor Jara" de Santiago. (Top Comunicaciones)