Selección de balonmano perdió ante Túnez en su debut en Preolímpico

El equipo nacional tuvo un partido apretado, pero no pudieron superar a su rival.

Foto: Archivo deportes Agencia Uno Selección de balonmano perdió ante Túnez en su debut en Preolímpico
Llévatelo:

Chile perdió en su debut frente a Túnez en el Preolímpico masculino de Balonmano. Los nacionales cayeron por 35-29 en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los chilenos, dirigidos por el español Mateo Garralda, tuvieron un difícil partido al tratar de superar a los tunecinos, 15° en el Mundial de Qatar.

El encuentro pudo ser ganado por los nacionales, ya que el partido fue ajustado y en los últimos minutos del encuentro los chilenos erraron tres penales.

Los próximos rivales serán igual de complicados y difinitorios para la presencia del balonmano local en Río. Polonia fue tercero en el mundial y es el 14° del ranking de la Federación Internacional de Balonmano (IHF en inglés), en tanto, Macedonia fue noveno y ambos equipos juegan con casi las mismas plantillas de jugadores de aquel torneo.

Chile, en la Mundial de Qatar, fue 23°, y en su nómina no cuenta con el lesionado capitán Marco Oneto.

Esta cita es la última oportunidad de clasificar a la cita planetaria, en donde solo 12 equipos lucharan para conseguir el oro olímpico.

Los próximos partidos de Chile se disputarán este fin de semana: Frente a Polonia el sábado a las 15:30 horas de nuestro país y contra Macedonia el domingo a las 13:00 horas.