Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección de balonmano perdió ante Túnez en su debut en Preolímpico

El equipo nacional tuvo un partido apretado, pero no pudieron superar a su rival.

Foto: Archivo deportes Agencia Uno Selección de balonmano perdió ante Túnez en su debut en Preolímpico
Llévatelo:

Chile perdió en su debut frente a Túnez en el Preolímpico masculino de Balonmano. Los nacionales cayeron por 35-29 en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los chilenos, dirigidos por el español Mateo Garralda, tuvieron un difícil partido al tratar de superar a los tunecinos, 15° en el Mundial de Qatar.

El encuentro pudo ser ganado por los nacionales, ya que el partido fue ajustado y en los últimos minutos del encuentro los chilenos erraron tres penales.

Los próximos rivales serán igual de complicados y difinitorios para la presencia del balonmano local en Río. Polonia fue tercero en el mundial y es el 14° del ranking de la Federación Internacional de Balonmano (IHF en inglés), en tanto, Macedonia fue noveno y ambos equipos juegan con casi las mismas plantillas de jugadores de aquel torneo.

Chile, en la Mundial de Qatar, fue 23°, y en su nómina no cuenta con el lesionado capitán Marco Oneto.

Esta cita es la última oportunidad de clasificar a la cita planetaria, en donde solo 12 equipos lucharan para conseguir el oro olímpico.

Los próximos partidos de Chile se disputarán este fin de semana: Frente a Polonia el sábado a las 15:30 horas de nuestro país y contra Macedonia el domingo a las 13:00 horas.