Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador vapuleó a Haití y se instaló con autoridad en los cuartos de final de la Copa América Centenario

Los tricolores superaron con claridad a los caribeños por el Grupo B.

El cuadro de Gustavo Quinteros es el sexto clasificado a la siguiente ronda.

Foto: Photosport Ecuador vapuleó a Haití y se instaló con autoridad en los cuartos de final de la Copa América Centenario

Ecuador goleó a Haití y avanzó a cuartos de final

Llévatelo:

En una maciza actuación, la selección de Ecuador vapuleó a Haití por 4-0 en el Estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) por la tercera y última fecha del Grupo C, resultado que le permitió instalarse con autoridad en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Desde el arranque quedaron en evidencia las motivaciones de uno y otro elenco, con los de la mitad del mundo presionando con todo busca del gol que le diera la victoria y clasificación a la siguiente ronda y un elenco caribeño muy tibio y errático, sin nada que perder tras su eliminación del torneo en la fecha pasada.

Por ello, no extrañó demasiado que los dirigidos por Gustavo Quinteros festejaran temprano la apertura de la cuenta a través de Enner Valencia, cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos.

Posteriormente, el conjunto tricolor seguiría dominando sin contrapeso las acciones y celebraría el segundo mediante Jaime Ayoví, en los 20 minutos, para delirio de su parcialidad que llegó hasta el recinto de Nueva Jersey.

Tras sufrir esas conquistas, los isleños salieron sin mayor temor de su campo y perfectamente pudo acortar distancias con un cabezazo de Jerome Mechack a los 26', pero el travesaño vino en ayuda de los ecuatorianos.

Pese a lo anterior, el elenco ecuatoriano también pudo irse al camarín con una ventaja mucho más amplia, cuando Frickson Erazo le ganó a todos por aire y clavó un testazo que devolvió el horizontal, en los 29'.

En el complemento, los actuales líderes de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 prolongarían su impecable cometido y celebrarían el tercero gracias a Christian Noboa en los 57 minutos, para comenzar a abrochar el paso a la fase de los ocho mejores del certamen.

Y ya con los isleños entregados a su suerte, aguardando el final del partido, llegaría la cuarta y última cifra, cortesía de Antonio Valencia en los 78', para no dejar dudas y sellar el pasaporte a la siguiente ronda.

El 4-0 definitivo de los de la mitad del mundo dio rienda suelta a los festejos de la hinchada tricolor, que vio como su selección se levantó de un deslucido debut y terminó inscribiendo su nombre como el sexto clasificado a los cuartos de final de la Copa Centenario.

Ficha del partido

Ecuador (4): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Carlos Gruezo (80' Fernando Gaibor), Christian Noboa; Antonio Valencia, Enner Valencia (84' Fidel Martínez), Jefferson Montero; Jaime Ayoví (46' Juan Cazares). DT: Gustavo Quinteros.

Haití (0): Johny Placide; Stephane Lambese, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy; Sony Norde, James Marcelin (80' Jean Alexandre), Jean Maurice, Duckens Nazón; Kevin Lafrance (70' Max Hilaire) y Kervens Belfort (70' Jeff Louis). DT: Patrice Neveu.

Goles: 1-0: 10' E. Valencia (ECU); 2-0: 20' J. Ayoví (ECU); 3-0: 57' Noboa (ECU) y 4-0: 78' A. Valencia  (ECU).

Tarjetas amarillas: Lafrance y Genevois (HAI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: MetLife de East Rutherford