Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española falló en el finiquito y dejó escapar el triunfo ante Newell's

Después de estar en ventaja, jugar casi 60 minutos con un hombre más y de desperdiciar varias ocasiones de gol, el cuadro hispano fue incapaz de aguantar al equipo rosarino, que se robó un empate de Santa Laura.

Llévatelo:

Una noche de farra vivió Unión Española en el duelo ante Newell's Old Boys puesto que después de estar ganando a lo largo de casi todo el partido, el conjunto hispano fue incapaz de mantener la ventaja y terminó empatando 1-1 ante el cuadro argentino, en un resultado que pone en serio riesgo la clasificación del equipo chileno a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Después de la apertura de la cuenta, la escuadra adiestrada por Fernando Carvallo dispuso de varias ocasiones para sentenciar el partido a su favor, pero falló en el finiquito y dejó que los argentinos, que jugaron con un hombre menos durante casi 60 minutos, consiguieran el ansiado empate.

 

Pese a quedar segundo en el Grupo 3 con siete puntos, el equipo rojo quedó a la espera de un milagro ya que que debe visitar a Goiás, elenco brasileño que ya clasificó con 10 unidades, y sólo el triunfo le sirve al conjunto de colonia para avanzar a los octavos de final, ya que a falta de una jornada The Strongest de La Paz tiene siete positivos y Newell's suma seis.

 

Parecía un comienzo soñado. El conjunto hispano se instaló en terreno contrario en los primeros minutos, e incluso un tiro de esquina servido por José Luis Sierra casi se transforma en gol olímpico de no mediar la intervención del portero Justo Villar.

 

Ese fue el primer aviso. Newell's respondió con los desbordes de Fernando Belluschi y el arquero Julio César Gaona fue figura, sin embargo, el dominio hispano se fue acentuando con el paso de los minutos.

 

Unión se instaló en terreno contrario y sacó dividendos a su presión a los 25 minutos, cuando Sierra sirvió de manera magistral un tiro libre y recordando el gol de Francia '98, dejó sin opciones a Villar.

 

Fueron minutos de alegría y explisión para los hispanos. A los 27' Nicolás Spolli se fue expulsado y dejó con 10 a los rosarinos, que se refugiaron apostando al contragolpe.

 

Pero la presión hispana no dio frutos. La escasa falta finiquito fue evidenciada en especial por Manuel Neira y Héctor Tapia. Los ex sub 17 fueron los principales protagonistas de la farra hispana.

 

En el segundo tiempo, todo se dio en favor de Unión. Newell's entregó los espacios y los arietes hispanos tuvieron innumerables ocasiones de gol, pero la falta de potencia en los disparos, el apuro, la carencia de velocidad y la escasa capacidad para encarar le pasaron la cuenta al equipo.

 

Mientras Unión seguía desperdiciando la posibilidad de cerrar el partido, Newell's crecía lentamente y en las gradas la ansiedad aumentaba a medida que el conjunto chileno se enredaba.

 

Pese a que el conjunto "leproso" no llegaba con real peligro, sí se había apoderado del balón y la incertidumbre reinaba en Santa Laura.

 

Los cambios no funcionaron, lo que se sumó al cansancio de Sierra, quien dejó de ser el motor del equipo.

 

En el otro arco, Newell's no dejó escapar su opción. A los 85 minutos, Damián Steitner ingresó por la banda derecha y sacó un disparo imparable para Gaona, decretando el empate.

 

Santa Laura se transformó en un velorio y Unión sucumbió en medio de la mediocridad de sus delanteros, que fueron incapaces de sellar un resultado que les obliga a buscar el triunfo ante Goiás, equipo que está clasificado.

 

Estadísticas:

 

Unión Española 1: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Adán Vergara, Pedro Reyes, Francisco Rojas; Emerson Pereira (53' Juan Pablo Toro), Joel Reyes (78' Gonzalo Villagra), Luis Jara (65' Matías Vidangossy), José Luis Sierra; Héctor Tapia, Manuel Neira. DT: Fernando Carvallo.

 

Newell's Old Boys 1: Justo Villar; Diego Gavilán, Germán Ré, Nicolás Spolli, Lautaro Fórmica; Adrián Peralta, Claudio Husaín, Ariel Zapata (76' Gustavo Zapata), Fernando Belluschi; Mauro Cejas, Lucio Ceresetto (59' Héctor Steiner). DT: Neri Pumpido.

 

Goles: 1-0, 27' José Luis Sierra. 1-1, 85' Héctor Steiner.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Amarillas: Joel Reyes, Gaona (UE); Fórmica, Spolli, Belluschi, Husaín, Zapata (NOB).

Expulsado: 27' Nicolás Spolli (NOB).

Estadio: Santa Laura. (Cooperativa.cl)