Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

EUROCOPA: Comienza la segunda fecha ¿Quiénes pueden asegurar la clasificación a octavos de final?

La competencia sigue con tres partidos en esta jornada de miércoles

Foto: Imago-Images EUROCOPA: Comienza la segunda fecha ¿Quiénes pueden asegurar la clasificación a octavos de final?

La EURO 2024 comenzará este miércoles con los partidos válidos por la segunda fecha del torneo, y ya hay seleccionados que sacan cuentas para acceder a la ronda de octavos de final, más aun considerando que algunos terceros pueden meterse en dicha instancia

Por el grupo A. Alemania, el anfitrión, recibirá a Hungría en Stuttgart a las 12:00 horas (16:00 GMT), y tres horas más tarde por esta misma zona, Suiza se medirá con Escocia en Colonia. Mientras que el primer pleito de este miércoles será a las 9:00 de la mañana (13:00 GMT) entre Albania y Croacia.

¿Quiénes pueden clasificar esta jornada a octavos de la Eurocopa?

Los germanos son los primeros que pueden acceder a los octavos de final si le ganan a Hungría, ya que alcanzarían los seis puntos, y con esa cifra, incluso siendo terceros, que sería un eventual peor escenario, tendrían de todas formas asegurado su pase a la siguiente ronda.

En el partido de fondo, Suiza también puede lograr su clasificación, porque, al igual que los teutones, con seis puntos tendrían el acceso directo a la ronda siguiente. En caso que alguno de ellos tenga una paridad, allí tendrían que esperar hasta la tercera fecha para ver si su paso es en segundo lugar o como un mejor tercero.

Croacia y Albania no pueden clasificar este miércoles, ya que vienen de derrotas en sus estrenos, por lo que están obligados a ganar, lo cual les abriría opciones, pero aún no los tendría con los pasajes en la próxima fase.  Inclusive quien pierda todavía mantendría la posibilidad abierta, ya que con una victoria en la fecha de cierre, y, al tener tres puntos, podrían conseguir uno de los cupos como mejores terceros.