Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Alemania atropelló a Escocia en el debut de la Eurocopa 2024

En Múnich se jugó el partido inaugural de la Eurocopa.

Foto: Iconsport Alemania atropelló a Escocia en el debut de la Eurocopa 2024
Llévatelo:

Llegó el día más esperado por todo el mundo del fútbol, este viernes 14 de junio se dió inicio a la Eurocopa 2024. En la ciudad de Múnich Alemania se midió con Escocia, duelo válido por la primera fecha del grupo A del torneo.

Los alemanes, anfitriones de esta edición de la EURO 2024, pusieron el acelerador a fondo y se estrenaron con una goleada que los ilusiona con ser campeones.

Alemania le pasó por arriba a Escocia

Después de unos 5 minutos parejos, Alemania tomó el control del partido y entre Jamal Musiala y Ilkay Gündoğan manejaron los tiempos de la selección local.

A los 10 minutos Florian Wirtz recibió el balón a 20 metros del arco escoses, sacó un remate y puso en ventaja a los germanos por 1-0.

Luego a los 19’, Havertz abrió a toda la defensa escocesa, le entregó la pelota a Musialá y éste puso un remate al ángulo para colocar el 2-0.

Antes de que se terminara el primer tiempo, a los 45’, Kai Havertz puso el 3 a 0 para Alemania desde el punto penal.

Con uno más en la cancha, los alemanes terminaron por cerrar el encuentro a los 68 minutos gracias a Füllkrug, quien puso el 4-0.

Escocia tuvo un pequeño premio de consuelo en el minuto 87, cuando Antonio Rüdiger anotó en propia meta dejando el 4 a 1 a favor de los germanos. 

¿Habría algo más? Claro que sí. Emre Can se aprovechó de todas las licencias de la zaga de Escocia y anotó el definitivo 5 a 1 a los 90+3’. 

Con esta tremenda goleada, Alemania lidera el Grupo A de la EURO 2024 con 3 puntos. Mañana se cierra la primera fecha del grupo con el duelo entre Hungría y Suiza en Colonia.     

Próximo partido de Alemania y Escocia

Ambos equipos volverán a la cancha el próximo miércoles 19 de junio para jugar la segunda fecha del Grupo B.

Alemania enfrentará a Hungría en Stuttgart a las 12:00 horas.

Escocia, por su parte, se enfrentará a Suiza en Colonia a las 15:00 horas.