Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Río de Janeiro anunció que la avenida en torno al Maracaná será renombrada "Pelé"

La autoridad local informó de la determinación que se hará efectiva a la brevedad.

Foto: Archivo Alcalde de Río de Janeiro anunció que la avenida en torno al Maracaná será renombrada "Pelé"
Llévatelo:

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, dio a conocer el cambio de nombre de la avenida a las afueras del mítico Estadio Maracaná en homenaje al legendario Pelé, fallecido en vísperas de año nuevo a sus 82 años.

"La Avenida Radial Oeste que rodea el Maracaná pasará a llamarse desde mañana (miércoles 4 de enero) Avenida 'Pelé'! El decreto será publicado en el Diario Oficial de mañana", reveló a través de su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, el político realizó una encuesta ante las propuestas de que la calle sea "Rei Pelé", en vez de simplemente Pelé. En los primeros minutos la opción de agregar "Rei" lidera ampliamente, con 90,5% de los votos en redes sociales.

En el 2021 se intentó cambiar la denominación del propio recinto —que actualmente rememora al antiguo periodista Mario Filho— por el del "10", pero no prosperó. En medio de los gestos por la muerte de Pelé, el reducto que albergó dos finales mundiales realizó un juego de luces en su honor.