Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El estadounidense Hunter Armstrong batió el récord mundial de los 50 metros espalda

El nadador superó la marca que estableció en 2021 el ruso Kliment Kolesnikov.

Foto: EFE El estadounidense Hunter Armstrong batió el récord mundial de los 50 metros espalda
Llévatelo:

El estadounidense Hunter Armstrong batió el récord mundial de los 50 metros espalda durante las pruebas de selección de su país para los Mundiales de natación de Budapest, que tendrán lugar entre el 18 de junio y el 3 de julio.

Armstrong, que en las preliminares había batido el récord estadounidense con 24.01, en la final de Greensboro (Carolina del Norte) marcó un crono de 23.71 y rebajó en 0.00 la plusmarca universal que poseía el ruso Kliment Kolesnikov (23.80) desde el 18 de mayo de 2021 en los Europeos disputados también en la capital húngara.

"Es un completo shock. Mi mejor tiempo antes era de 25.50. En las preliminares pude bajar 24.00 y eso me dio esperanza, pero ya se sabe Kolesnikov es uno de los más rápidos del mundo. Estar ahí arriba con él es simplemente increíble", aseguró Armstrong tras lograr la increíble marca. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)