Ayudante de Tabárez en la selección de Uruguay dio positivo a Covid-19

Celso Otero se suma a la lista de contagios de la Celeste.

Ayudante de Tabárez en la selección de Uruguay dio positivo a Covid-19
Llévatelo:

El técnico Celso Otero, ayudante del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, confirmó a la Agencia EFE que dio positivo por coronavirus y se suma a la larga lista de integrantes de la selección celeste contagiados en la última concentración por las Clasificatorias.

El entrenador, de 62 años, lleva aislado una semana y "algo esperaba" porque tenía "síntomas leves", indicó en una breve comunicación.

Además, fuentes de la AUF confirmaron a EFE que José Herrera y el jefe de seguridad Gustavo Mariossa también se sumaron este martes a la lista de casos, por lo que ya son 20 los positivos.

La mayor preocupación, sin duda, es el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y una delicada condición física. Pero, según la prensa local, dio negativo en el examen hecho este martes.

Uruguay, país situado en los mejores lugares del mundo en cuanto al control de la pandemia, con menos de 5.000 personas afectadas desde el 13 de marzo, se ha encontrado con uno de los equipos de fútbol más afectados en todo el orbe.