Massú ratificó su solidez actual para avanzar en Key Biscayne
La segunda raqueta nacional despachó sin mayores problemas al holandés Raemon Sluiter, y será rival del español Tommy Robredo en la segunda ronda del Masters Series de Miami.
Nicolás Massú (43º de la ATP) sumó un importante triunfo en su debut en el Masters Series de Miami tras batir por 6-4 y 6-3 al holandés Raemon Sluiter (98º), a quien había vencido en cuatro de los cinco duelos previos.
El viñamarino no perdió jamás el control del encuentro, apuntalado por un quiebre en el arranque del primer set y otros tres en la manga final, donde superó un tibio repunte del tulipán para cerrar su triunfo en una hora y 18 minutos de juego.
Haciendo gala del buen nivel mostrado en lo que va de la temporada 2006, Massú rompió de entrada en el primer set y se dedicó a administrar la ventaja durante todo el parcial. Sluiter subió su primer saque, pero no fue suficiente para amenazar al ex top ten, quien sentenció el capítulo inicial por 6-4 en 40 minutos de juego.
En la segunda manga, el pupilo de Gabriel Markus pareció asegurar una cómoda victoria con sendos quiebres en el tercer y quinto juego, para luego confirmar con su saque y llegar a quedar 5-1 arriba.
Sin embargo, una incipiente recuperación de Sluiter -quebró cuando Massú sacaba por el partido- fue rápidamente contenida por el viñamarino, quien rompió de vuelta para firmar su paso a la ronda de los 64 mejores del segundo Masters Series de la temporada.
En dicha fase, el doble campeón olímpico se enfrentará por quinta vez con el español Tommy Robredo (22º), quien quedó bye en primera ronda. El registro marca un empate a dos duelos con el ibérico, con quien nunca se ha enfrentado en cancha dura. (Cooperativa.cl)