Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Más de 90 deportistas chilenos competirán en VI Sudamericano de Taekwondo

El certamen se realizará entre el 1 y 3 de septiembre en Lima, Perú.

Será preparatorio para el Mundial de Irlanda de octubre próximo.

Foto: ITF Más de 90 deportistas chilenos competirán en VI Sudamericano de Taekwondo
Llévatelo:

Desde el 1 hasta el 3 de septiembre, más de 90 competidores de Taekwondo, entre profesionales y amateur, se medirán en el VI Sudamericano de la disciplina a disputarse en Lima, Perú. Los participantes, desde los 6 a 50 años, se medirán en las modalidades individuales (formas, lucha y lucha pre establecida) y equipos (luchas y formas).

Los deportistas chilenos, a cargo de la Organización Nacional de Taekwondo (ONT) y la Federación Chilena de Taekwondo Tradicional (Fechitat) suman alrededor de 90 taekwondistas. De los 45 representantes de la ONT, 10 cuentan con el título de campeones panamericanos y sudamericanos, siendo esta instancia la opción para defender su título.

Eduardo Oviedo, entrenador de la selección chilena comentó que "la mayoría de los competidores estudian y trabajan, logrando importantes títulos como es el caso de Stefano Vomiero, quien además de posicionarse como un fuerte referente nacional en la disciplina, logró el tercer lugar en los campeonatos mundiales de 2011 y 2015"".

Oviedo agregó que "este Sudamericano es una excelente instancia de preparación para el mundial de Irlanda que se disputará del 9 hasta 15 de octubre, y en donde Chile cuenta con muchas opciones para estar dentro del medallero, ya que el equipo de combate representado por 6 chilenos, es el más fuerte de su historia".

Dentro de la categoría de combate destacan Stefano Vomiero Martín Naranjo (85 kilos)Maximiliano Zamora (78 kilos), Víctor Muñoz, Javier Morales y Diego Traslaviña (70 kilos), Tristán Lagies (63 kilos), Hernán Rueda (57 kilos) y María José Cifuentes (56 kilos).

Programa VI Sudamericano Takewondo:

Viernes 1 de septiembre
Categorías Gups (cinturones de colores)
Preminis: 6 a 7 años.
Minis: 8 a 9 años.
Infantiles: 10 a 11 años.
Cadetes: 12, 13, 14 y 15 años.
Juveniles: 16 a 17 años.
Adultos: 18 a 31 años.
Senior: mayores de 31 años.

Sábado 2 de septiembre
Categorías Danes (Citurones negros)
Infantiles: 10 a 11 años
Cadetes: 12 a 15 años.
Juveniles: 16 a 17 años
Adultos: 18 a 31 años
Senior: mayores de 31 años.

Domingo 3 de septiembre
Competencias por equipo