Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mujica abrió la opción de sumar oro para Chile en Santiago 2023 por dopaje de brasileño

El taekwondo por equipos puede tener un cambio de monarca según el dirigente nacional.

Foto: Santiago 2023 vía Photosport Mujica abrió la opción de sumar oro para Chile en Santiago 2023 por dopaje de brasileño
Llévatelo:

Pasados más de dos meses desde el fin de la disciplina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el taekwondo de Chile tiene la posibilidad de sumar medalla de oro tras el castigo por dopaje en Brasil.

Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno, aseguró que es una opción obtener el primer puesto de forma administrativa, reemplazado el segundo lugar obtenido el pasado 24 de octubre.

"Está en entredicho en estos momentos una medalla que podría ser la número 13 (de oro para el Team Chile) que es la del equipo de taekwondo. De ser así, de estar confirmado, estaríamos nosotros subiendo de plata a oro", indicó a la Radio Biobío.

Cabe recordar que Edival Pontes, conocido como Netinho, dio doping positivo en una competencia previa a los Panamericanos. El Comité Olímpico Brasileño indicó que el victoria del equipo se mantendrá, siendo anulada únicamente la presea personal de Pontes.

Sin embargo, esta nueva versión entregada por Mujica da un vuelco al caso que puede coronar al trío nacional conformado por Joaquín Churchill, Ignacio Morales y Aaron Contreras.