Isidora Jiménez brilló en el Grand Prix de Santiago

La chilena ganó con solidez los 100 metros planos.

Isidora Jiménez brilló en el Grand Prix de Santiago

Una jornada nocturna iluminada por la velocidad fue la que protagonizaron Isidora Jiménez y Clara Marín en los 100 metros y 110 metros vallas, respectivamente en el Grand Prix de Santiago, realizado la noche del jueves en el Estadio Nacional.

Jiménez ganó con un espléndido tiempo de 11"56 los 100 metros planos, a sólo cinco centésimas de su récord de Chile y ya en la que se alza como su tercera carrera consecutiva en el rango de los 11"50.

Isidora Jiménez, quien el sábado enfrentará los 100 y los 200 metros, venía de batir su récord de Chile hace un mes con 11"51 y luego en el Nacional de Velocidad había corrido en 11"52, por lo que el 11"56 hace prever un año excelente la velocista entrenada por el técnico Carlos Moreno, en el que todo indica que podrá mirar muy de cerca en rango superlativo de los 11"40.

La chilena se impuso cómodamente a la venezolana Nercely Soto (11"77) y a la argentina Victoria Woodward (11"93). 

"Estoy muy contenta, la competencia fue muy entretenida, con muy buenas competidoras. Esta la primera de la dos competencias programadas para este semana. Me siento ya bien sólida en el piso de los 11"50 y hay que seguir corriendo bien y las marcas salen solas. Queda mucho año y con mucha fuerza para seguir entrenando y mejorar las marcas. En cuanto al 200, este fin de semana en el Guaita espero correr bien, con buena pista, buen clima, buen público espero, y buenas competidoras", señaló Jiménez.

Clara Marín, en tanto, quien con un excelente crono de 13"79 segundos batió el antiguo récord de Chile Junior que Francisca Guzmán había dejado en 13"83 hace 15 años en los 110 metros vallas.

Clara Marín, también entrenada por el DT Moreno, fue segunda siendo superada la brasileña Adelli Oliveira, pero dando así su primer gran golpe en la serie Juvenil.