Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites quedó a una carrera de coronarse en el GT Open Internacional de Europa

El piloto chileno subió al podio en la primera carrera de la séptima fecha, en Barcelona.

Benjamín Hites quedó a una carrera de coronarse en el GT Open Internacional de Europa
Llévatelo:

El séptimo podio de la temporada obtuvo este sábado el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) en el Campeonato GT Open Internacional de Europa al terminar tercero en la Carrera 1 de la séptima fecha en el autódromo Barcelona-Catalunya, que lo dejó con cinco puntos de ventaja en la lucha por el título de campeón, situación que se resolverá este domingo 16 cuando se dispute la Carrera 2 de la última estación del certamen.

El triunfo en la prueba sabatina fue para el invitado al torneo Al Faisal Al Zubair (Omán) y Fabian Schiller (Alemania) en un Mercedes AMG con 1 hora 11 minutos 41 segundos 421 milésimas, seguido de Klaus Bachler (Austria) y Riccardo Cazzaniga (Italia) en un Porsche 991 a 04 segundos 197 milésimas. Tercero fueron Benjamín Hites y Leonardo Pulcini en Lamborghini Huracán GT3 Evo a 20"100.

Con estos resultados, la dupla chilena-italiana quedó con 125 puntos, de ellos 122 netos, teniendo como únicos rivales por la corona del GT Open 2022 a los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren) con 117 unidades netas. Ambos candidatos al título de la temporada deben borrar sus dos peores resultados, donde Hites-Pulcini, hasta ahora, tiene un abandono y 3 puntos, quedando en 122. Por su parte, Moss-Osborne tiene dos abandonos y no tienen nada que restar, quedando con los 117 puntos que poseen.

En definitiva, este domingo la dupla del Team Lamborghini Squadra Corse #63 entra a la pista con 122 unidades y los del McLaren #72 parten con 117, es decir solo 5 puntos de diferencia. Pero además la dupla Hites-Pulcini deberá cumplir 10 segundos de penalización por haber sido terceros este sábado. En cambio, los británicos no tienen penalización luego de llegar quintos. Entonces, para ser campeones, Hites-Pulcini tendrá un mayor trabajo para llegar en la Carrera 2 por delante de Moss-Osborne o bien detrás de ellos.

"Sumamos puntos muy importantes para el campeonato este sábado. Mañana (domingo) queda la última parte. Solo tenemos que largar y terminar bien para sumar más puntos que el McLaren #72. Estamos súper mentalizados y enfocados con Leo Pulcini para la carrera final y lograr el objetivo que nos planteamos a comienzo de la temporada en esta categoría del GT Open Internacional", indicó Hites (23).

La última fecha doble del año para el deportista del Team Chile este domingo 16 es la séptima competencia consecutiva en siete semanas seguidas que realiza gracias a la preparación física y técnica que ha venido desarrollando desde marzo con el equipo de preparadores compuesto por los españoles Xavi Martos y Joan Solé, quienes son los preparadores físicos del piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez, entre otros.

La actividad continuará este domingo 16 desde las 04:00 horas (07:00 GMT) con la clasificación 2, donde Benja Hites tendrá la responsabilidad por el lugar de salida en la grilla. A las 08:10 horas de nuestro país larga la Carrera 2 con 60 minutos de competencia. A la media hora debe subir al Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 el italiano Leonardo Pulcini, quien concluirá la competencia.