Jacques Villeneuve fichó por Sauber, pese a su cercanía con Renault
El campeón de la Fórmula 1 en 1997 se unió a la escudería suiza para las próximas dos temporadas, aunque posiblemente defenderá al equipo francés en los últimos tres Grandes Premios de 2004.
El piloto canadiense Jacques Villeneuve fue contratado por la escudería Sauber para las dos próximas temporadas de la Fórmula 1, pese a que en los últimos días ha entrenado con Renault, equipo con el que planea disputar los tres últimos Grandes Premios de 2004, en sustitución del italiano Jarno Trulli.
El director del team suizo, Peter Sauber, destacó la importancia de "fichar a un ex campeón del mundo" al que ahora "habrá que proporcionar un coche a la altura de sus expectativas".
El monarca de la Fórmula 1 en 1997 firmó un contrato por los dos próximos campeonatos con el constructor helvético, que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre, indicó Sauber en un comunicado.
Villeneuve se encuentra en estos momentos en Inglaterra, preparándose para probar un coche Renault con el que posiblemente disputará formando dupla con el español Fernando Alonso los Grandes Premios de China, Japón y Brasil, que cerrarán la temporada 2004.
El piloto canadiense sustituirá en Sauber al italiano Giancarlo Fisichella, precisamente el hombre elegido por la escudería gala para acompañar al hispano a partir de 2005.
Villeneuve compartirá equipo con el brasileño Felipe Massa, que seguirá en Sauber.
A sus 33 años, el norteamericano se mostró "ilusionado" con su nuevo desafío y destacó "el profesionalismo que se respira en todas las partes" del equipo.
Hijo del legendario piloto de Ferrari Gilles Villeneuve, Jacques debutó en la Fórmula 1 en 1996, en el seno de Williams-Renault.
A fines de 2003 dejó de forma precipitada a BAR al enterarse que no estaba en los planes para 2004, campaña en la que no ha competido todavía.
Hasta ahora, el canadiense disputó 131 Grandes Premios, con 11 triunfos y 13 pole positions. (EFE)